No estás sola


“Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?”
Rut 1:21

¿Quién no se ha sentido como Noemí? ¿Quién no ha sentido dolor en el alma?
En la historia de Noemí podemos ver muchos sentimientos que nosotras hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Perdidas, lejanías, cercanos que nos defraudan y muchas otras situaciones nos hacen sentir solas, sin comprensión ni refugio.
Hoy no solo vamos a ver que Dios nos dejó grandes ejemplos de mujeres que sufrieron en la Biblia, sino que también vamos a ver qué hacer cuando estamos triste y ver como Dios nunca nos deja solas, sino que Él nos ayuda.


Dios nos sustenta
“Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.”
Salmos 119:28

¿De qué nos alimentamos en situaciones de tristeza? Es importante que cuando estemos tristes no nos refugiemos en cosas aún más tristes como música, películas, noticias, con gente que nos hable o nos recuerde nuestra situación. Dice la palabra de Dios que le pidamos que en Su palabra encontremos la solución, el refugio, el consuelo y ten por seguro que la palabra de Dios nos va a:
-          -Vivificar: nos activa, anima, fortalece, vigoriza.
-          -Enseñar: nos adiestra, prepara, aconseja.
-          -Sustenta: nos nutre y mantiene.


 Dios está cerca de nosotras

“Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.”
Salmos 34: 17-18

Podemos tener la seguridad que Dios está con nosotras cuando enfrentamos tiempos difíciles, Él escucha nuestras oraciones y eso nos tiene que hacer sentir seguras, debemos dejas el pesimismo de lado y recordar que, aunque físicamente no veamos a nadie, Dios está dándote Su abrazo de consuelo y ese es el mejor consuelo que puedes recibir, Dios te dará justo lo que necesitas.

Confía en Dios y en el poder de Su amor para nosotras en tiempos difíciles, búscale y clama a Él por socorro, como leímos cercano está el Señor a los que tienen el corazón roto. Animo querida amiga, Dios te dará el consuelo que necesitas.



Andrea Donoso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser sabias al hablar

abre tu Biblia

¡No te escondas!