Buscando una buena iglesia


 ¿Cómo encontrar una buena iglesia?

Esta es de seguro una pregunta que te has hecho más de una vez, quizás cuando recién conociste de Dios o cuando te cambiaste de localidad o de iglesia, si aún tienes esta inquietud, aquí puedes esclarecerte un poco más, debo decirte que estas características deben ir acompañadas de ferviente oración, para que Dios te muestre con claridad cuál es la voluntad para ti y tu familia, sin duda Él tiene preparada una iglesia para ti, porque es tu voluntad.

Es muy importante tener claro varios principios básicos para buscar una iglesia, como que es la voluntad de Dios (Hebreos 10:25, Hechos 2:42, Romanos 16:5).

También debemos pasar por un filtro de características esenciales para encontrar una buena iglesia, las cuales te voy a dar a continuación:

     Que reconozcan que la Biblia es la única e infalible Palabra de Dios y someterse a la Biblia como final autoridad.
                                                                                                                                              
    2° Timoteo 3: 16-17 
    "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"

2.   Que estén absolutamente claros de la persona de Cristo.


3.    La salvación es solo obtenida por medio de la fe en Cristo y su sacrificio y no por obras humanas. (Gálatas 1: 6-9)

4.     Sana doctrina respecto a Cristo y a la obra de Cristo.                                                                         
1° Corintios 15: 1-4  
"...Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras."


5.      Que no contradigan:

·         El orden de la iglesia: Cristo es  la cabeza de la Iglesia.                                                                     
Efesios 1: 22-23  
 "Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

·         Todos los creyentes son miembros del cuerpo de Cristo.    

  1° Corintios 12: 12-13 
     "Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu."
 
  Espero que este post sea de ayuda si estás buscando un nuevo lugar para congregarte, porque recuerda que congregarnos es un mandato de parte de Dios para sus hijos.


           Hebreos 10: 25 
"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser sabias al hablar

¡No te escondas!

Santidad en un mundo impuro