Navidad... Nacimiento



 Cuando pensamos en navidad la mayor parte de nuestros pensamientos se van o se dirigen a la cena en familia, los regalos, la familia, en vacaciones. Nuestras mentes una vez mas vuelven a ser frágiles y no recuerdan el verdadero significado de manera inmediata, por lo general al paso de los días vamos procesando este significado, ambientando nuestras mentes a lo que ha de venir, al nacimiento de nuestro Salvador.

  Es hermoso ver que la misma palabra "Navidad" encierra el verdadero significado que es el Nacimiento, la palabra navidad viene del origen en latín nativitas y que significa Nacimiento, así nuestras mentes pueden recordar y conmemorar tan grande muestra de amor, el mejor regalo que como humanidad podíamos recibir; un niño que siendo Dios nos amó de tal manera que nació para morir, para regalarnos vida eterna y una directa relación con su Padre, con Dios.

  Centremos nuestras mentes en lo fundamental, en lo verdaderamente importante y regalemonos el verdadero amor, el amor de Jesús, contándoselo a quien lo necesita, todos tenemos a alguien cerca que necesita este regalo, regalemos vida, e incluso en nuestras familias tomemos un tiempo para pensar y orar dando gracias por esta tan grande muestra de amor por parte de nuestro Dios.

   Que sea un momento único, distinto y si no tenemos la costumbre de tener un tiempo en familia y compartir el verdadero significado, ¡Hagámoslo! nunca es tarde que sea el nacimiento de una nueva tradición familiar y veras como se torna diferente esta navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser sabias al hablar

¡No te escondas!

Santidad en un mundo impuro